PSP Water Engineering cuenta con una amplia experiencia en tratamientos de purines y lixiviados.

Empezamos a tratar purines y lixiviados con nuestro sistema combinado de oxigenación + biocatalizador en 2018 en uno de los principales centros productores de porcino: Murcia. Los resultados medidos por el cliente fueron tan determinantes que desde entonces decidimos apostar en firme por éste mercado.

Por ello, creamos y PATENTAMOS nuestro tratamiento de purines PurinOx-R® basado en la combinación de nuestro sistema CERTIFICADO de oxigenación profunda por microburbujas Bubble Tubing® con un biocatalizador que acelera procesos de metabolización y reducción de materia orgánica, aplicando nuestra experiencia en trasferencias de oxígeno (SOTE, SOTR y SAE), certificadas a escala real por el prestigioso laboratorio independiente GSEE de Estados Unidos.

Con PurinOx-R® vamos al foco del problema legal y social que supone la gestión del purín, lo transformamos consiguiendo reducir sus cargas contaminantes y su gran impacto por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a reducir el impacto en, y permitiendo al ganadero aumentar su cabaña cumpliendo normativa de forma sencilla, rápida y económica.

Con PurinOx-R®, PSP WATER ENGINEERING conseguimos TRANSFORMAR el purín altamente contaminante en un compuesto con reducidas cargas y emisiones. 

Desliza la banda azul para ver la eficacia de nuestro tratamiento patentado PurinOx-R®

Sin oxigenación profunda

Julio 2019

Con oxigenación profunda

Agosto 2019.
Aireamos y oxigenamos más de 70 Hm3 de agua y fluidos al año.

Los beneficios del sistema PurinOx-R.

PurinOx-R® es un tratamiento en la propia balsa de purín, que se instala de forma sencilla en una jornada de trabajo, que es económico, y que minimiza de forma 100% natural el gran impacto medioambiental de purín, tanto en aire, por la menor emisión de Gases de Efecto Invernadero, como en la menor contaminación del suelo por nitratos y todas las aguas superficiales y subterráneas afectadas por la granja porcina.

Al bajar las cargas de nitratos, el ganadero necesita una menor superficie agrícola donde verter sus purines. Además, PurinOx-R® licua el purín, facilitando su gestión posterior, o incluso para su uso en riego, si ese fuera su fin. Facilita la gestión del purín al no ser necesario un agitador de purín, ni cubrir la balsa a partir del 1 de enero de 2023.

Más de 5 millones de Kg de O2 introducidos en balsas de agua, lixiviados y purines

PurinOx-R® presente en el sector porcino

En octubre de 2020, de entre más de 20 empresas preseleccionadas, PSP Water Engineering y su tratamiento patentado PurinOx-R® fuimos seleccionados por la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova, dirigida a las empresas del sector porcino, uno de los sectores que más está creciendo a nivel mundial. Porcinnova es un proyecto único en España con perspectiva nacional e internacional.

Gracias a Porcinnova, hemos perfeccionado aún más nuestra oferta de tratamiento de purines al acceder al mayor conocimiento posible del sector porcino nacional y posicionado nuestro tratamiento como una de las mejores técnicas disponibles (MTD), de gestión de purines.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Líderes en oxigenación de balsas de riego.